viernes, julio 14, 2006

Contingente de apoyo a AMLO durmió en San Martín

La tarde de ayer, miércoles 12 de julio, inició en la ciudad de Puebla la “Marcha por la Democracia” rumbo a la ciudad de México.

El peregrinar de los defensores del voto a favor de AMLO tuvo su primera morada alrededor de las 11 de la noche en el Auditorio Municipal, antiguo ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Procedentes de todos los distritos federales de Puebla, a excepción de Huauchinango, Zacapoaxtla y Zacatlán –distritos que marcharon por el estado de Hidalgo–, unos mil militantes y simpatizantes del tabasqueño, entre los que figuraron los ex candidatos a diputados federales Julio Glockner, Melitón Lozano, Olivia Carrera, José de Jesús Vázquez y Miguel Ángel de la Rosa, además de la plana mayor del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de José Luis Pandal, coordinador estatal de las Redes Ciudadanas, organizaciones sociales adheridas a ese partido y la sociedad organizada, todos los cuales iniciaron el peregrinar de cinco días, a manera de resistencia, para defender el voto ciudadano e impedir el fraude electoral contra López Obrador.

Desde las 11 horas del día profesionistas, universitarios, obreros, amas de casa, campesinos de todos los rincones de la entidad empezaron a construir la franja amarilla en la plaza principal de la Angelópolis para partir, oficialmente a las 3 de la tarde, en dirección al Distrito Federal.

Pero también la caravana humana portó cartulinas hechas en casa –como las definió una de las asistentes a la marcha–, donde el ingenio poblano tomó fuerza con frases como “el fraude no tuvo madre, pero sí padre”, “voto por voto tenemos que contar porque los panistas nos lo quieren quitar”, “Ugalde mafioso, te pareces al precioso”. Imágenes respaldadas por las clásicas consignas que no se dejaron de escuchar en este primer trayecto del recorrido como: “Andrés, aguanta, el pueblo se levanta”, que perredistas corearon sin tregua.

Por vez primera “los pobres tenemos las posibilidad de gobernar desde Los Pinos”, gritó emocionado un militante de Izúcar de Matamoros a otro de los convocados al llamado de López Obrador para proteger el voto. En otro punto del contingente, otro simpatizante perredista comentó a boca de jarro: “este país no avanzará solamente con procesos electorales, sino con las movilizaciones ciudadanas”, una de las máximas de la izquierda.

“Andrés es nuestra única esperanza. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Todos en México sabemos que hubo fraude cibernético, fue notorio”, mencionaron, más tarde, dos universitarios, mientras caminaban entre el tramo carretero federal Cholula-Huejotzingo. Alrededor de las 9 de la noche, el nutrido contingente que no flaqueó en el camino pese a la llovizna constante llegó a Huejotzingo. Llegó con aproximadamente 80 personas más que se sumaron durante el trayecto Puebla-Cholula.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags: