martes, agosto 01, 2006

Funcionarios veracruzanos nadan en playas contaminadas

El Financiero en linea: "Los secretarios de Salud y de Turismo estatal, Jon Rementería Sempé y Gustavo Sousa, nadaron por varios minutos en playa Martí durante la tarde de este martes, para comprobar que dicho sitio no representa ningún riesgo para los bañistas como lo difundió este martes la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo al último monitoreo, Jon Rementería aseguró que Playa Martí arrojó índices de contaminantes por debajo de las normas que establece la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque se mantiene el letrero de advertencia para bañistas en el punto debido a que las reglas del organismo federal exigen dos reportes consecutivos con bajos contaminantes para retirar un anuncio de restricción."

Technorati Tags: , , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Interesante experimento de ambos Secretarios para desmentir a otro Secretario del mismo gobierno... lo que me pregunto es que si los bañistas comunes deberán correr el mismo riesgo, ya que los susodichos Secretarios podrán salir corriendo de las aguas contaminadas en dirección a servicios médicos privados de alta tecnología para que los "sanen" o los "saneen" de todo mal probable... pero aquellos bañistas del pueblo ¿podrán garantizar que su salud no sufra contratiempos? ellos tal vez sólo podrán tener acceso a limitados servicios públicos de salud, hoy casi privatizados y con muchas reservas sobre su calidad... ¿Cómo se atreven los Secretarios a jugar así con la vida de la gente? ¿vale más garantizar los ingresos de la industria turística que los derechos de las y los ciudadanos?

4:14 a.m.  
Blogger Manuel Robles dijo...

Bueno, supongo que se llama "propaganda" y es el precio que hay que pagar por pertenecer al statu quo. Incluso me pregunto si lo habrán hecho de motu proprio u obligados por su gobernador.

Acerca del dilema ingresos de la industria turística vs. derechos ciudadanos, el virus de los gobiernos "empresariales" produce síntomas como los referidos.

9:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home