jueves, junio 15, 2006

Priístas juegan sucio

"Muchos dicen que la victoria del Partido Revolucionario Institucional está garantizada en el Distrito XIV de Izúcar de Matamoros, pero el comportamiento del candidato priista a diputado federal de esa demarcación, Jorge Charbel Estefan Chidiac, denota todo lo contrario; muestra extremo nerviosismo por el avance en las preferencias electorales de la Coalición por el Bien de Todos. A eso parece obedecer la guerra sucia que militantes del tricolor han desatado en contra de opositores a este partido y que van desde amenazas de muerte y secuestros hasta el uso de panfletos difamatorios.

Todo indica que la competencia electoral se prolongará a las instancias penales, pues Jorge Charbel Estefan Chidiac se encuentra denunciado ante el Ministerio Público –mediante el acta 002/2006– por ser presunto autor de amenazas de muerte contra el presidente municipal de Tulcingo del Valle, Ulay Valle Flores.

El periodista Antonio Reyes, que se ha dedicado en las últimas semanas a estar cazando a Jorge Estefan Chidiac en los actos en que supuestamente entrega dinero en efectivo, junto con materiales de construcción, para ganar votos de gente pobre, ha recibido varias amenazas anónimas de que uno de sus hijos va a ser secuestrado.

Otra práctica sacada de los lodazales del PRI fue la emisión de panfletos en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Melitón Lozano, que contiene mensajes calumniosos en los cuales se conjugan contenidos homofóbicos y racistas."