miércoles, agosto 02, 2006

Se intensifica tormenta tropical Gilma

Clic para agrandar. Vía CNN Weather.

En la imagen de satélite se puede observar un cúmulo de nubes que cubren todo el territorio nacional en su parte media, al igual que en el sureste y casi todo el norte. Esto hace preveer fuertes precipitaciones en Puebla.

Informa el Servicio Meteorológico Nacional que la depresión tropical número 8 del Pacífico se ha intensificado a tormenta tropical, al suroeste de las costas de Michoacán.

Esta se localizó a las 07:00 horas a 545 kilómetros al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento hacia el Noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Su circulación se asocia con la onda tropical número 21 incrementando los nublados con lluvias en el Occidente del país.

El organismo informa también que se está desarrollado la tormenta tropical Fabio en el Pacífico, se localiza a más de 1640 km al Suroeste de Puerto Cortés, BCS, se desplaza hacia el Oeste a 22 km/h. No representa peligro para el Territorio Nacional.

Clic para agrandar. Vía La Jornada de Oriente.

También se localiza la depresión tropical número 3 en el Atlántico, a 2900 km al Este de Cancún, Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 26 km/h. No representa riesgo para el país.

La onda de calor continúa sobre los estados del Noroeste y Norte del país, manteniendo temperaturas superiores a los 40 grados.

Technorati Tags: , , , , ,