domingo, junio 18, 2006

En operación, línea telefónica "Denunciatel" para sector agrario

El Universal - México: "Las llamadas de quejas y denuncias podrán realizarse desde cualquier entidad del país y serán atendidas de manera directa en la oficina del secretario".

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) puso en funcionamiento una línea telefónica para recibir quejas y denuncias desde cualquier entidad del país.

En un comunicado, la SRA explicó que para estrechar el contacto con los beneficiarios de los servicios de las instituciones agrarias del gobierno federal, el titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto, puso en funcionamiento la línea telefónica “Denunciatel”.

Las llamadas serán atendidas de manera directa en la oficina del secretario de la Reforma Agraria, en donde se recibirán comentarios o quejas del personal y los servicios que prestan tanto la dependencia como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

El titular de la SRA comentó que, con este sistema, se busca lograr una mejor comunicación con la población que hace uso de los servicios y programas que brindan las instituciones dependientes de la SRA, tanto en sus oficinas centrales como en sus delegaciones y representaciones en los estados de la República Mexicana.

El funcionario indicó que las llamadas se podrán hacer sin costo al teléfono 01 800 020 33 68 desde cualquier parte del país, aunque aclaró que Denunciatel no pretende sustituir o asumir las atribuciones legales de las instancias encargadas de investigar o sancionar los actos negativos de los servidores públicos.

Esta línea será un mero mecanismo de apoyo, con carácter preventivo, para inhibir las conductas indebidas, así como un canal de expresión para el usuario, enfocado a la atención inmediata de sus quejas, denuncias e inquietudes.