martes, junio 20, 2006

Vía se niega a indemnizar a deudos

La Jornada de Oriente en Internet: "Deudos de las seis personas que fallecieron en un accidente carretero, aparentemente provocado por la negligencia del chofer del camión del transporte público en el que viajaban, denunciaron que la empresa responsable del vehículo, Vía, se ha negado a entregarles la indemnización que corresponde por los asesinatos.

Ayer se realizó el sepelio de las víctimas en la cabecera de Cuetzalan del Progreso y San Miguel Tzinacapan, de donde eran oriundos la mayoría de los hoy fenecidos. El percance ha causado conmoción en esa zona de la Sierra Norte de Puebla, especialmente porque los finados eran jóvenes estudiantes.

Según las primeras investigaciones periciales y reportes periodísticos de corresponsales en el área, la tragedia sucedió porque el conductor del camión marcado con el número económico 3657, placas de circulación 002HF9, piloteaba la unidad a exceso de velocidad y no pudo controlarlo

Después de la colisión, consumada en el kilómetro 8 + 600 de la carretera Amozoc-Nautla, el responsable se dio a la fuga.

En el automotor iban en calidad de pasajeros 13 personas, de las cuales seis perecieron al instante, ellas son Héctor González Mora, de 27 años; Elba Téllez Zamora, de 25 años; Candy Jazmín Jiménez, de 19; Santiago Báez Aparicio, de 46 años, y dos personas más que hasta el cierre de la presente edición se tenían registradas como “desconocidas”.

Los heridos son Gonzalo Juárez López, de 18 años; Laurencio Hernández Jiménez, de 44 años; Nora Isabel Limón Cruz, de 22 años; Víctor Vázquez Ortiz de 29 años de edad; Crisanto González Mora, de 21 años; Refugio Cortés Morales, de 25, y María Luisa Lozada, de 48 años.

Los hechos quedaron consignados en la averiguación previa 248/2006 de la agencia del Ministerio Público radicada en el municipio de Libres."