martes, junio 20, 2006

Emergencia en 16 municipios veracruzanos

El Universal: "La medida se debe a la presencia del frente frío y un canal de baja presión y permitirá la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la utilización del Fondo Revolvente para dar atención inmediata a damnificados".

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de emergencia en 16 municipios del estado de Veracruz, por la presencia del frente frío número 51 y un canal de baja presión.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Segob señala que la medida permitirá la aplicación de las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la utilización del Fondo Revolvente para dar atención inmediata a la población damnificada.

El 31 de mayo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, envió un oficio a la Coordinación General de Protección Civil de Gobernación en el que solicitó la emisión de declaratoria de emergencia para los municipios de Boca del Río, Coahuitlán y Cosamaloapan.

También para Coyutla, Chontla, El Higo, Espinal, Gutiérrez Zamora, Mecatlan, Naranjos Amtlán, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tecolutla, Tamiahua, Tlapacoyan, Veracruz, Zacualpan y Zontecomatlán.