jueves, julio 06, 2006

Bloquean la federal México-Puebla

El Universal. Choferes de pipas afiliados a la CTM bloquearon la carretera federal México-Puebla para exigir el pago de más de un millón y medio de pesos que les adeuda el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (Odapas) de esta localidad.

Asimismo, vecinos de diversas colonias, quienes no cuentan con el líquido desde el lunes, cuando los piperos decidieron suspender el servicio por la falta de pago, se manifestaron para exigir a las autoridades municipales la distribución del líquido.

Los transportistas se apostaron frente al Palacio Municipal en espera de una respuesta por parte de las autoridades, y mantienen su amenaza de reanudar el bloque en la autopista México-Puebla, pues aseguran que ese adeudo lo tienen desde hace más de un año.

Los inconformes realizaron manifestaciones desde la semana pasada para exigir que el titular de Odapas, Margarito Higuera, les cubriera el adeudo de más de un millón 641 mil pesos.

Según los piperos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bajo el argumento de la falta de liquidez, el municipio no les ha hecho pago alguno, a pesar de que han llevado agua a las colonias que carecen del líquido.

Por ello, decidieron apostarse sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la cabecera, donde colocaron sus vehículos para evitar la circulación.

Más tarde se manifestaron frente al Palacio Municipal, y al no obtener respuesta de las autoridades, anunciaron que llevarán sus protestas a Toluca.

Technorati Tags: , , , ,