sábado, septiembre 30, 2006

Prevén lluvias intensas en el sureste del país


El Universal: La onda tropical número 39, sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favorecerá actividad convectiva en el Sureste y Sur del país, donde existen posibilidades para que se presenten lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas.

El pronóstico por regiones precisó que la ciudad de México tendrá cielo medio nublado, lluvia de moderada con actividad eléctrica, temperaturas templadas y viento del Este de 20 a 35 kilómetros por hora (kph) .

En el Golfo de México habrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia de escasa a ligera en Tamaulipas y moderada con actividad eléctrica en el resto de la región, temperaturas de templadas a cálidas y viento del Este y Sureste 25 a 40 kph.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones pluviales intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Para Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Distrito Federal, Sinaloa y Tlaxcala se anuncian lluvias moderadas; ligeras en Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, y escasas en Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Technorati tags: , , , , ,