sábado, mayo 13, 2006

Fuertes vientos anuncian temporada de huracanes

Hoy por la madrugada, alrededor del las 3 AM, empezaron a soplar fuertes vientos. Hubo ráfagas muy violentas, y se oían vibrar las láminas de las casas, se estremecían los árboles y el viento aullaba a través de puestas y ventanas.

A lo lejos pude escuchar un par de objetos de vidrio que se quebraban, supongo que eran macetas tiradas por el viento. Espero que no haya habido daños más allá de los narrados.

Los expertos del clima anuncian que la temporada de huracanes inicia este 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre. El servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que se incrementará en un 80% la actividad ciclónica en la zona que más nos afecta en esta región: el Oceáno Atlántico. El incremento de la actividad, en ambas costas del país, es del 70% con respecto al promedio general.

El Golfo de México se conecta con el Atlático, océano donde se calcula que habrá 17 huracanes, mientras que en el Pacífico se habla de 11.

Si los vientos de ayer fueron la carta de presentación de la inminente temporada de esos fenómenos climatológicos, debemos estar preparados, pues será violenta.