martes, junio 20, 2006

¿Y dónde está el alcalde?

El Economista: "Los regidores del Ayuntamiento de Puebla se quejan de que no saben nada del alcalde Enrique Doger, aún cuando hay muchos asuntos pendientes qué atender. Tienen fuertes sospechas de que se encuentre disfrutando de los partidos del Tri en Alemania, presuntamente a cuenta del erario público."

Mientras autoridades municipales desconocen el paradero del alcalde Enrique Doger Guerrero, algunos regidores presumen que se encuentra en el Mundial de Futbol Alemania 2006 y piden investigar si lo hizo con recursos públicos.

Manuel Janeiro Fernández, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en la legislación municipal hay un vacío en la ley, que no obliga al presidente municipal a informar a dónde y cuándo viaja, pero lo hace a cargo del erario.

Comentó que algunas personas aseguran que se encuentra en Alemania, para ver los partidos del Mundial de Futbol, pues tenía boletos para el partido México contra Portugal, que tendrá lugar este miércoles.

Indicó que Doger Guerrero participó en un encuentro sobre el transporte en Canadá, en su calidad de autoridad, pero ahora se desconoce su paradero y el área de comunicación no les informa en dónde está.

El regidor afirmó que el alcalde vive la fiebre mundialista, como mucha gente, pero no avisó a las autoridades, que tienen trabajo pendiente. Por ello, lo exhortó a ser congruente con sus señalamientos de austeridad y trabajo, por quienes menos tienen.

Janeiro Fernández señaló la posibilidad de que Enrique Doger se encuentre en Europa, con el presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Gerardo Corte Ramírez, con quien también viajó a Canadá y quien tampoco de ha reportado.

Por su parte, el secretario general del municipio, Ignacio Mier Velasco, afirmó desconocer en dónde se encuentra el alcalde, pues desde el sábado pasado no sabe a dónde está, ya que la última vez que se comunicó con él estaba en Canadá.

Afirmó que investigará su paradero, pero confió en que en breve regresará a la ciudad. Sin embargo el personal de las diferentes áreas del ayuntamiento mantienen hermetismo sobre el caso, al argumentar que no tienen información al respecto.