Dejan fuertes lluvias 700 familias damnificadas en Puebla
El Universal. El Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) reportó que hay 700 familias damnificadas en la mixteca y centro de la entidad por las fuertes lluvias y granizadas, informó el titular de la dependencia, Miguel Martínez Pérez.
El director de Seproci, en entrevista indicó que la granizada de ayer provocó que 600 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas en Izúcar de Matamoros, por ello tuvieron que ser trasladados a un albergue instalado de forma provisional por las autoridades.
Detalló que la comunidad ubicada en la mixteca del estado el agua subió hasta cinco metros de altura provocando inundaciones y destruyendo los objetos personales de las personas que habitan en viviendas a las orillas del río Nexapa.
Martínez Pérez explicó que la constante lluvia causó el desbordamiento del afluente poniendo en riesgo a más de dos mil familias, sin embargo sólo 600 tuvieron que ser trasladadas a lugares seguros para evitar desastres provocados por el desgajamiento de cerros.
Agregó que se distribuyeron despensas, cobertores y colchonetas a los damnificados que pasaron la noche en el auditorio del Palacio Municipal de Izúcar de Matamoros.
Otros reportes indican que en el municipio de Nopalucan 50 familias resultaron damnificadas, así como 40 más en Cuautlancingo por una fuerte granizada que causó el incremento del nivel del agua.
El funcionario estatal comentó que se solicitarán recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados y atender a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo como barrancas y cerca de los ríos.
Technorati Tags: Lluvia, clima, damnificados, Puebla
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home