miércoles, febrero 07, 2007

Mañana inauguran la nueva Bodega Aurrerá

Mañana, 8 de febrero de 2007, será inaugurada la unidad de Bodega Aurrerá en Huauchinango.

Bodegas Aurrerá forman parte del grupo multinacional Wal-Mart, y se espera que la apertura de la primera unidad de esa cadena pueda dinamizar aún más la economía de la ciudad, así como proporcionar nuevos productos y servicios a sus habitantes, ya que en la actualidad el comercio se encuentra durmiendo en sus laureles.

Será un evento importante, pues es la primera tienda de ese tamaño en esta ciudad.

Veremos como responde la competencia local, o sea, Econosuper y Farmacias San Angel, entre las más sobresalientes.

Technorati tags: , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pero no sabes que estaespecie de empresas ocasionan que los pequeños negocios se vengán abajo??? Muchas de esas tienditas que ahora criticas cerraran porque no se les apoyo que se debía, y lo peor, que la gente comprara solo comida industrial y no fresca. Carnes congeladas, frutas y verduras trangénicas, etc., Piensa, niña, piensa todo el mal que ocasionan estas transnacionales, no te sientas tan orgullosa por eso.

4:25 p.m.  
Blogger Manuel Robles dijo...

Agradezco mucho tu comentario, y es una lástima que sea anónimo.

He sido tanto empleado como empleador, asalariado y empresario, y a través de mi vida productiva he visto que las empresas sin competencia florecen y languidencen rápidamente. Ese es el tenor de mi comentario y lo reafirmo: las empresas comerciales y los pequeños negocios de Huauchinango duermen en sus laureles.

No tiene que ver con el apoyo (de quién?), sino con las ganas de atender bien a los clientes.

No me chupo el dedo en cuanto a las políticas laborales ni empresariales de Wal-Mart, pero una tienda así no se puede negar que sea un hito en la vida de esta pequeña ciudad. Ya veremos si es para bien o para mal.

Acerca de los alimentos, no te falta razón, pero creo que el consumidor tiene la facultad de decidir donde desea comprarlos. Los consumidores tenemos mucho más poder del que creemos, de hecho, tenemos la pregorrativa de hacer crecer o dar muerte a un negocio.

En suma, no creo que en este caso todo sea absolutamente bueno o malo, tiene un poco de ambos.

7:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es una pendejada el abrir un aurrera en huauchinango, eso solo hace que el "imperialismo" se apodere cada vez mas de los paises menos desarrollados, a si pero aqui el pendejo que hizo esta nota dice que nos dormimos en nuestros laureles, no digas estupideces, eres un imbecil que seguramente votaste por el pan y que se ve que no has estudiado nada de l neoliberalismo ni globalizacion, pero bueno sigue diciendo estupideces, y ve a comprar al wallmart los "nuevos productos" que nos ofrecen, la comida que venden ahi es transgenica (seguro ni has de saber que es transgenico)

cuidate y no escribas pendejadas

8:26 p.m.  
Blogger Manuel Robles dijo...

Ah! La diversidad! No comparto ni las opiniones ni las ganas de insultar de Arnulfo, pero respeto su derecho a expresarse.

Soy apartidista, pues como ciudadano ningún partido me ofrece lo que busco: democracia, generación de empleo, combate efectivo a la corrupción, disminución de la inseguridad, bienestar económico, etc., etc., etc. Pero sobre todo, no me siento representado por ninguno.

Si estoy lejos de un partido, ese es el caso del PAN.

Arnulfo, date una vuelta por http://expertodenada.blogspot.com.

Es mi blog de política y economía. Tal vez cambies de opinión respecto a mi filia panista después de leerlo.

Gracias por comentar.

12:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA MY NOMBRE ES ENRIQUE SANCHEZ ORIGINARIO DE HUAUCHINANGO en cuanto ha la nueva tienda aurrera estas son unas grandes monopolios que ban ha acabar con todas las pequenas empresas ya que ellos son los mas explotadores de todo el mundo. asi que ojala todos ustedes se refusen ha comprar productos de esta tienda y consumir local tengan en cuenta que estos son monopolios mundiales que lo unico que quieren es su dinero . ojala que se balla ha la quiebra y regrese por donde bino. digan no ha aurrera. y que viva el movimiento zapatista EZLN. TIERRA O MUERTE.

2:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo no soy de Huachinango, solo una simple curiosa y creo que con la apertura de Aurrera,solo va a crear mas consumismo entre nosotros, no importa si sepamos que es lo que compraremos, con toda esta revolucion publicitaria ya no importa, solo les digo que no se dejen influenciar por esta masa monopolista que en vez de ayudarlos los va a refundir mas, compren sus productos en el mercado con la gente que viene a vender su mercancia y asi ayudemos a ellos que son los que mas lo necesitan que a un señor populoso... piensen y no se dejen llevar por la marca... aleida.

1:58 p.m.  
Blogger Manuel Robles dijo...

Aleida, gracias por comentar en este espacio. Quiero decirte que comparto plenamente el espíritu de lo que escribes, pues en estos tiempos económicos tan difíciles debemos cuidar nuestro dinero, de por sí escaso.

Lejos de defender a Wal-Mart, es pertinente recordar que este tipo de empresas generan miles de empleos en México. Ojalá Comercial Mexicana se hubiera dedicado a trabajar en vez de especular financieramente, que es lo que le llevó a la quiebra técnica. Nada me gustaría más que los empresarios mexicanos pudieran generar los empleos que necesita el país.

2:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home