viernes, mayo 26, 2006

Calidad de la educación en Huauchinango



La Calidad de la educación en el idioma Inglés en Huauchinango tiene un nivel muy aceptable.

De acuerdo con lo que he podido constatar en instituciones educativas como la USAC (Universidad de la Sierra), el ICATEP y al menos una escuela particular.

Desde hace algunos años la USAC se ha preocupado por traer profesores nativos del idioma para que los egresados de su universidad tengan la oportunidad de graduarse con un buen nivel de conocimientos del idioma. Cabe señalar que regularmente son tres los profesores que laboran en la institución y que además de Inglés periódicamente se imparten algunos otros idiomas como Francés y Alemán.

Pero no todos tienen que cruzar la universidad o un plantel Tecnológico para a aprender el idioma. Algunas otras opciones para su consideración:

Puede usted inscribirse (o inscribir a su hijo) en una escuela de idiomas particular, algunas disponibles en esta ciudad. Cabe anticiparle que se prepare con un buen presupuesto económico. Estar en una de estas escuelas no es barato. Pero de ninguna manera será una mala inversión si usted pone el empeño necesario y aprende el idioma.

Pero también hay opciones más económicas. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla ICATEP ofrece diversos cursos entre ellos el aprendizaje del idioma Inglés, disponible en el plantel de Huauchinango. Las instalaciones para este curso son muy completas, cada alumno tiene un pupitre con herramientas como un reproductor-grabador de audio, audífonos y micrófono para escuchar y practicar el idioma. Y lo más valioso; un excelente profesor. La Prof. Gemima Reyes además de sus estudios pasó casi un año de su vida en Canadá y los Estados Unidos, experiencia en la enseñanza de alrededor de 10 años, pero además posee una muy buena habilidad docente. Todas las clases se imparten en Inglés, aún desde los primeros niveles. Además la Institución ya calificó para la certificación de calidad ISO 9001. Por otra parte, por ser una institución gubernamental el costo es solo representativo. Algunos quizá tengan como yo tuve prejuicio hacia este tipo de instituciones por dudar de su calidad pero este es un buen momento para modificar nuestro punto de vista, al menos en este particular. Dicho sea de paso la Profesora de esta institución tiene una escuela particular de Inglés principalmente para niños, aunque también llega a impartir cursos para adultos.

Por último enumeraré las clases privadas o particulares. Igualmente significará un costo considerable, pero si tiene la fortuna de encontrar un buen profesor tendrá la grandísima ventaja de poder avanzar a su propio paso y con un progreso sostenido.

En el caso de que usted este iniciándose en el camino del aprendizaje de un nuevo idioma, o planea hacerlo; le elogio por su decisión, también lo anticipo que le espera una larga jornada donde se pondrá a prueba su tenacidad, así que sea paciente y encuentre su ritmo propio, a la vez le espera una satisfacción de incomparable valor. Welcome to the second floor!