miércoles, mayo 24, 2006

Alerta por lluvias en la Sierra Norte


Ante los pronósticos de la temporada de lluvias en todo el estado, el Congreso del Estado y la Dirección del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen reuniones de capacitación y organización con los 217 presidentes municipales.

El legislador Raúl de la Llata Mier sostuvo que se trabaja con los presidentes municipales para que “estén reparados para enfrentar las próximas lluvias (pues) según el pronóstico para este año, se esperan precipitaciones de grandes magnitudes”.

De la Llata Mier agregó que los presidentes municipales de Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Xiutetelco, Ahuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Oriental, Teziutlán, Huehuetla, Tlapacoya, Tepetzintla y otros, “no están solos, porque los legisladores trabajan por orientarlos mediante reuniones en las que puedan encontrar respuesta a sus dudas y de esa forma llevar a cabo acciones preventivas”.

El SEPROCI (sistema Estatal de Protección Civil) hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la Sierra Norte para que atiendan las recomendaciones que se les hagan para evitar pérdida de vidas.

También se pidió a los presidentes municipales que las Unidades Municipales de Protección Civil cuenten con una unidad móvil de manera permanente, para la atención de los habitantes en desgracia al presentarse una emergencia.