martes, mayo 16, 2006

Tortillería El Paraiso

Ubicada en La Fragua 52 esq. Ofelia Cuevas, en la Col. El Paraíso, esta tortillería está teniendo éxito por múltiples razones.

La primera de ellas es que es la única en varios cientos de metros a la redonda, aunque estoy seguro de que aún si estuviera rodeada de otros negocios similares, continuaría dominando el mercado de esta zona.

Otro motivo de su éxito es la calidad de las tortillas. El nixtamal lo muelen ahí mismo con un grado de pureza muy aceptable, lo que produce tortillas blancas, de buena textura y sabor.

La atención de sus propietarios, asi como la supervisión de Angélica Galindo Salvador, a quien muchos conocemos simplemente como "Ange", garantiza el constante fluir de tortillas recién hechas y que el público consumidor sea atendido rápida y eficientemente.

Cuenta con una buena planilla de colaboradores de al menos 6 personas con diferentes responsabilidades: el molino de nixtamal, la elaboración de las tortillas, la venta de masa, etc.

Bien organizados, obtienen una tortilla delgada y sabrosa, ofreciéndola en dos tamaños: el doméstico y el conocido como "taquero", o sea, tortillas pequeñas, aproximadamente de la mitad del diámetro de una tradicional.

Es común ver que se formen filas de clientes comprando tortillas, pues junto se encuentra una carnicería especializada en carne de puerco, famosa tanto por la calidad de los cortes, como por las tradicionales "carnitas", que muchos consumen ahí mismo, lo que los lleva a adquirir la necesaria tortilla con Ange. Ya le dedicaremos su espacio a este establecimiento.

Adicionalmente, venden refrescos, dulces, chicles y botanas como cacahuates y frituras.

Como ya lo dijimos, la podrán encontrar en la esquina de La Fragua y Ofelia Cuevas, a una cuadra de la embotelladora Coca-Cola. El teléfono es el 762-53-23.