sábado, mayo 13, 2006

Grupo Wal-Mart viene a Huauchinango

Se confirman los rumores de que Grupo Wal-mart viene a Huauchinango. Aún no he podido conocer los detalles definitivos, pero vendrá con Aurrerá, tal vez una bodega Aurrerá.

Y no solamente en Huauchinnago, pues se habla también de que se aposentará en Xicotepec de Juárez, mejor conocido como Villa Juárez.

Los comerciantes y empresarios de la región deben de empezar a trabajar desde ahora para prepararse ante la llegada de este coloso mundial de las ventas a detalle. Como es sabido, es una empresa de origen estadounidense, y es propietaria de 800 puntos de venta de diversa índole, según datos de la misma empresa al 30 de abril de 2006. La distribución por áreas de negocio se muestra en el cuadro siguiente.



No es poca cosa, entonces, contra quienes deberán competir, no solamente por el mercado de clientes, sino por el laboral también.

La competencia puede beneficiar grandemente a Huauchinango si las empresas se preparan, sobre todo los comerciantes. Si fallan en hacerlos, cerrarán sus puertas muchos más negocios de los necesarios.