lunes, mayo 29, 2006

Querétaro humilla al Puebla


Ni hablar, los Gallos Blancos fueron superiores, y por mucho. El marcador de ayer fue 3-0, lo que dejó el global en 5-1. Con esto, el Puebla pierde la oportunidad de ascender a la Primera División del Futbol Mexicano.

El uruguayo Bosco Frontán (m.16), el argentino Mauro Gerk (m.22) y el mexicano Ignacio Carrasco (m.47) convirtieron por los Gallos Blancos.

Los Gallos Blancos salieron a presionar desde el primer minuto y apenas en el séptimo estuvieron muy cerca de abrir la pizarra con una llegada de Danilo Oliveira.

Los locales insistieron y en el minuto 16 tomaron ventaja en un contragolpe en el que Juan de la Cruz hizo una buena combinación con Bosco Frontán, anotador con un golpe desde fuera del área por encima del arquero.

Puebla estuvo desordenado en la defensa, ineficaz en el ataque y perdido en el medio campo, tal vez consecuencia de más de un mes de inactividad luego de haber sido excluido de la liguilla del torneo Clausura'06 ganado por sus rivales de hoy.

Juan de la Barrera cometió una falta en el área en el minuto 20 y dos después el argentino Mauro Gerk cobró bien el penalti para aumentar la ventaja de los Gallos.

En el medio tiempo el técnico Salvador Reyes envió a la banca a Frontán, una de sus principales figuras, y el sustituto Ignacio Carrasco convirtió en gol la primera pelota que tocó; en el 47, Mauro Gerk puso un buen servicio y Carrasco lo envió a la red de cabeza.

Querétaro quedó con un hombre menos en la cancha en el minuto 49 por la expulsión por juego brusco de Eduardo Gómez, mas el equipo se plantó bien atrás y detuvo las llegadas de los visitantes que en los últimos minutos tuvieron más tiempo el balón, pero hicieron poco en una cancha mojada por la lluvia.

A dos años de haber sido borrados de la primera división por una decisión de la Federación Nacional, los Gallos Blancos reaparecerán en la primera división el próximo mes de agosto.